Conéctate con nosotros

Actualidad

Continúan las protestas y cierre total de la vía Quibdó – Medellín a la altura de Tutunendo.

Published

on

En la mañana de este lunes 26 de septiembre, amaneció cerrada la vía Quibdó – Medellín a la altura del corregimiento de Tutunendo, por protesta (Paro pacífico social comunitario) que desarrollan Líderes Representantes de los Consejos comunitarios de; San Francisco de Ichó, La Troje, Guadalupe y Tutunendo.

Los Líderes de las comunidades anteriormente mencionadas argumentan que, la administración municipal de Quibdó, les ha incumplido en la construcción de obras en materia de salud, educación, transporte, turismo, infraestructura y viviendas, entre otras.

Conozca aquí el pliego de peticiones:

Corregimiento de Tutunendo.

Construcción de unidad intermedia de salud con servicio de ambulancia permanente, escenarios deportivos, oficina de transporte, pavimentación vías secundarias, 37 viviendas para turismo, muros de contención, Box Culvert, arreglo puertos de acceso al río, ampliación de redes, fomento agropecuario, recuperación de trapiche de mujeres, entrega de dotación del sendero ecoturístico y centro de visitantes, mejora y secretaria en la Institución Educativa “Cristo Rey”

La Troje.

Construcción de acueducto, muro de contención, parque infantil, casa de jóvenes, mejoras del centro de salud, escuela, cancha de microfútbol, entrega y dotación del CDI.

San Francisco de Ichó.

Pavimentación tramo vial Ichó – Tutunendo, dotación del puesto de salud, escenario deportivo.

Guadalupe.

Acueducto y alcantarillado, pavimentación de la comunidad de Guadalupe vía principal, mejora y dotación del puesto de salud, escenario deportivo.

Lo último.

Finamente, al caer la noche se conoció de otro bloqueo por protesta en esta misma arteria vial en el sitio conocido como el 90.

Vía Quibdó – Pereira.

Se rumora por parte de los camioneros transportadores de madera, en la cual amenazan con bloquear la vía Quibdó – Pereira, el día miércoles 28 de septiembre, los motivos que, al parecer la autoridad ambiental del departamento del Chocó, Codechocó, no les está expidiendo el respectivo permiso.

Noticia en desarrollo……         

De interes