Control efectivo de la policía en las vías del Chocó permitió la captura de un ciudadano y la incautación de un vehículo por falsedad marcaría.

Control efectivo de la policía en las vías del Chocó permitió la captura de un ciudadano y la incautación de un vehículo por falsedad marcaría.

Judicial || En el marco de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó”, y en desarrollo de los planes de registro y control adelantados por la Dirección de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Chocó, se logró la captura de un ciudadano y la incautación de un vehículo por el presunto delito de falsedad marcaría.

Los hechos se presentaron el 28 de octubre de 2025, hacia las 08:30 de la mañana, en el kilómetro 46 de la vía Condoto – Quibdó, cuando unidades policiales realizaron la verificación de un automóvil color rojo, conducido por un ciudadano.

Durante la inspección técnica, los uniformados detectaron alteraciones en los sistemas de identificación del vehículo (chasis y motor), procediendo a la captura del conductor y la inmovilización del automotor.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno del municipio de Tadó, Chocó.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier irregularidad en la compra o venta de vehículos, y a verificar su procedencia en los organismos competentes, con el fin de prevenir ser víctimas de delitos relacionados con la alteración de sistemas de identificación automotriz.

El comandante del Departamento de Policía Chocó, coronel José Hair Urrego Baquero, destacó: “Este resultado es una muestra del compromiso de nuestros policías con la transparencia y la legalidad. Seguimos firmes en nuestra misión de proteger la vida, los bienes y la tranquilidad de los ciudadanos del Chocó. Invitamos a todos a sumarse a esta labor, denunciando y colaborando activamente por la seguridad y la convivencia.”