Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Damnificados por ola invernal en Bahía Solano que fueron beneficiados de ayuda económica por parte del gobierno nacional no la han podido recibir, según informe de la personería.

Published

on

Algunos beneficiarios de la entrega de apoyo económico por situación de desastre nacional a población damnificada, asignada por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres por medio de la Resolución 1268 del 26 de diciembre de 2022 la cual ordena la entrega de una ayuda económica pecuniaria a los damnificados por eventos enmarcados en la situación de Desastres Nacionales declarado mediante el decreto 2113 de 2022, no han podido recibir las mismas en razón qué existe inconsistencias en los números de cédula y en otros casos en los nombres.

Al parecer este error se presentó al momento de la digitalización de los respectivos censos que fueron enviados a la Unidad Nacional Para La Gestión del Riesgo de Desastres, lo que está impidiendo que el Banco Agrario haga entrega de los recursos económicos asignados.

El Personero Municipal de Bahía Solano Carlos Mario Cardona Pérez, expreso que ya requirió al Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para que tomen las acciones que sean necesarias de carácter urgente con el fin que se pueda solucionar esta situación que está afectando a la mayoría de beneficiarios.

De igual manera exhorto se verifique la situación de los damnificados por ola invernal en Bahía Solano en razón qué los mismos superan más de 800 familias que no han recibido ningún tipo de ayuda.

Según el representante del Ministerio Público y hasta el momento los beneficiarios de la resolución 1268 de diciembre de 2022 no superan las 60 familias y nada se ha dicho frente a las demás.

De interes