Destacadas
Defensoría del Pueblo alerta sobre amenazas a comunidad de Juradó (Chocó).
La Defensoría del Pueblo insiste en el llamado a proteger a las comunidades afro e indígenas de Juradó (Chocó), ante la presencia y amenazas del grupo armado ilegal AGC en esa zona. En este municipio chocoano existe un riesgo inminente de desplazamientos masivos después de varios casos ocurridos el pasado domingo 19 de agosto, cuando […]
La Defensoría del Pueblo insiste en el llamado a proteger a las comunidades afro e indígenas de Juradó (Chocó), ante la presencia y amenazas del grupo armado ilegal AGC en esa zona.
En este municipio chocoano existe un riesgo inminente de desplazamientos masivos después de varios casos ocurridos el pasado domingo 19 de agosto, cuando unos 20 indígenas del resguardo Santa Marta de Curiche, del corregimiento Guarín, fueron retenidos y maltratados durante varias horas.
También ese domingo, hombres armados llegaron a una finca, maltrataron a los trabajadores y se robaron varios enseres. Y en la comunidad de Santamarta de Curiche, retuvieron y maltrataron a tres indígenas. En esta zona hay confinamiento de al menos 300 familias.
A esto se suma que el pasado 4 de julio unas 40 personas fueron incomunicadas, retenidas y amenazadas en el corregimiento de Patajoná.
La Defensoría del Pueblo seguirá en la zona acompañando a la población y denunciando las posibles violaciones a sus derechos humanos.
Agosto 21, 2018.
-
Actualidad4 semanas atrás
Sustituir cultivos ilícitos implica iniciar proyectos agroindustriales en territorios excluidos: presidente Petro.
-
Economía2 semanas atrás
La economía popular es el eje de la transformación productiva en Chocó: 1.345 mipymes obtuvieron beneficios con la Política de Industrialización del Gobierno.