Conéctate con nosotros

Actualidad

Delegados del gobierno expusieron soluciones a problemáticas en el corregimiento de El Valle

Published

on

Además de conocer las obras de mitigación y las definitivas que propone la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, en el río Valle; en las mesas técnicas que se desarrollaron entre delegados del Gobierno Nacional y miembros de esa comunidad, se trataron temas como:

  • La terminación de la pavimentación de los casi 5 kilómetros entre Ciudad Mutis y El Valle.
  • La atención en salud.
  • La entrega de terrenos de la SAE para construcción de viviendas.
  • Proyectos de educación, acueductos, y ayudas humanitarias, entre otros puntos contemplados en cada uno de los 12 acuerdos que se habían pactado el pasado mes de abril y que dieron como resultado el cese de la ocupación del PNN Utría, como medio de protesta por el riesgo de erosión en el río Valle.

Durante la jornada, que inició en la mañana y finalizó hacia las 3:30 de la tarde, se llevaron a cabo varias intervenciones de varios de los 21 delegados del Gobierno que estuvieron presentes en este Diálogo.

Al respecto, estos son algunos de los compromisos adquiridos por las entidades presentes:

SAE: en 15 días se anunció una nueva visita para determinar los pasos a seguir con el predio en las Malvinas, donde se hará una mesa de trabajo y además se analizará la ubicación de otros predios para reubicar unas comunidades indígenas.

Vivienda: visita técnica para evaluar el tema del relleno sanitario y acueductos en El Valle y comunidades indígenas.

Salud: expertos vendrán a realizar un diagnóstico para ver qué requiere la infraestructura existente del centro de salud de El Valle, para realizar adecuaciones y ampliar servicios.

Invías: el representante del Invías señaló que en el mes de junio se reanudaría la pavimentación de casi 5 kilómetros en la vía Ciudad Mutis -El Valle.

Señaló que la idea es reactivar el contrato una vez se haga un acuerdo con el contratista sobre el precio de los materiales que ahora se deben traer desde Buenaventura.

Finalmente, el alcalde se comprometió a emitir una ampliación del decreto de Calamidad pública para garantizar la inversión por parte de la UNGRD en el corregimiento de El Valle.

De interes