Conéctate con nosotros

Actualidad

Desbordamiento del Río San Juan deja perdidas incalculables en Istmina.

La calle del comercio de Istmina fue la más afectada, pérdida de mercancías y enceres el nivel de las aguas supero los 2 metros de altura en algunos locales en otros al 100 %. Las fuertes lluvias que azotaron en la noche de este viernes 22 de febrero del 2019, sorprendieron a los habitantes de […]

Published

on

Foto Cortesía.

La calle del comercio de Istmina fue la más afectada, pérdida de mercancías y enceres el nivel de las aguas supero los 2 metros de altura en algunos locales en otros al 100 %.

Las fuertes lluvias que azotaron en la noche de este viernes 22 de febrero del 2019, sorprendieron a los habitantes de los municipios de Cértegui, Quito, Tadó, Iró, Istmina y Condoto, hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce que otros municipios y/o localidades hayan sufrido afectaciones.

Foto – Cortesía.

Las fuertes y torrenciales lluvias afectaron las cuencas de los ríos Cértegui, Quito, San Pablo, Condoto y San Juan, dejando un sinnúmero de damnificados y pérdidas incalculables, especialmente en el comercio de Istmina, donde el nivel de las aguas subió a unos 2 metros y otros locales a un 100 %.  

Foto Cortesía.

Condoto.

Los barrios; Comercio, Cabecera, Héroes, Salto Bolívar, Claret, Cascajero, y San Pedro fueron los más afectados.

En los otros municipios como; Tadó, Rio Iró y Medio San Juan, las unidades de emergencias se encuentran realizando barridas de verificación de la situación.

Foto – Cortesía.

Hasta el momento no se reporta pérdidas de vidas humanas, solo enceres, mercancías, electrodomésticos y demás, se espera un reporte por parte de la Unidad de gestión del Riesgo para saber cómo se encuentran las otras localidades de la parte baja del rio San Juan.

Foto – Cortesía.

Es de destacar que la semana pasada también se reportó otra inundación que afectó al municipio de Condoto.

No se reportan afectaciones en los otros ríos de la cuenca del Atrato y Baudó, que un continúan en verano, se han presentado lluvias variadas pero sus niveles de caudal son bajos.   

De interes