El Instituto Nacional de Vías, Invías informa que debido a caída de rocas de gran tamaño en el km, 70 sector El Diez, se generó el cierre del corredor Quibdó – La Mansa.
La caída de material fracturado sobre la ladera izquierda está relacionada con las lluvias que afectan la zona.

Para llevar a cabo la atención de este sector, el Invías tiene previsto desplazar maquinaria del contratista que atiende este corredor. Sin embargo, los trabajos se llevarán a cabo en horario diurno entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m y mientras las condiciones climáticas así lo permitan, para proteger la vida de los operarios.
Como ruta alterna se sugiere tomar la vía : Peñalisa – La Pintada – Pereira – Quibdó
Igualmente, la Entidad insta a los usuarios, especialmente motoclistas y peatones, abstenerse a transitar por encima del material caído sobre la vía a fin de preservar la vida.
También advierte sobre la necesidad de mantener en cierre nocturno del corredor, por lo cual solicita a las autoridades locales limitar el paso de transporte de pasajeros y usuarios en Tutunendo (km 12) y en el sector de El Siete ( km 90), para evitar la innecesaria aglomeración de vehículos y de personal en inmediaciones al sitio de esta emergencia.

Debido a la magnitud de la emergencia, la Entidad estima que al mediodía del próximo jueves 4 de septiembre, podría tenerse habilitada una rampa en carril derecho para el paso alterno y controlado de vehículos de usuarios, no obstante insta a estar atentos a los canales oficiales dispuestos para informarse sobre las novedades de transitabilidad.