Destacadas
Directivos de la Cooperativa Afroamericana hablaron con periodistas del Chocó.
Este jueves 21 de junio del 2018, directivos de la Cooperativa de ahorro y crédito Afroamericana, ofrecieron rueda de prensa con periodistas del Chocó, donde dieron a conocer detalles sobre las actividades que desarrollan en esta parte del país. Por parte de la Cooperativa asistieron; Neven Darío Monsalve Herrera – Administrador de Riesgos, Lina María […]
Este jueves 21 de junio del 2018, directivos de la Cooperativa de ahorro y crédito Afroamericana, ofrecieron rueda de prensa con periodistas del Chocó, donde dieron a conocer detalles sobre las actividades que desarrollan en esta parte del país.
Por parte de la Cooperativa asistieron; Neven Darío Monsalve Herrera – Administrador de Riesgos, Lina María Restrepo Palacios – Gerente (E) y Luis Hernando Loaiza Gallego – Asesor Contable y Financiero.
Conozca apartes de lo que respondieron los funcionarios:
Afroamericana inicio labores en el mes de septiembre del año 2011 en la ciudad de Quibdó, con un capital social de 2.300 Millones de pesos, por su buen desempeño se ha convertido en la primera Cooperativa de ahorro y crédito en el departamento del Chocó, cuenta con dos sedes, una en Quibdó y otra en el Municipio de Istmina.
Su principal objetivo es favorecer y mejorar la calidad de vida de la población MIA (Mestiza, indígena y afrodescendiente) en las diferentes regiones, mediante la prestación de servicios financieros, de manera ágil y oportuna, con excelencia y calidad humana, para ello cuentan con un equipo de colaborados con la suficiente capacitación y experiencia en el tema crediticio.
Su capital social inicial fue aportado por 25 personas naturales, quienes fueron sus fundadores, este aporte superó el capital mínimo requerido de $ 1.176 Millones de pesos, establecidos para ejercer la actividad financiera, según la Ley 454 de 1998.
Afroamericana cuenta actualmente con 4.143 Asociados, dos oficinas: la principal en la ciudad de Quibdó y una sucursal en Istmina y en la ciudad de Medellín, cuenta con un punto de servicio, dispone de un capital humano de 20 colaboradores, quienes le apuestan a crecer sosteniblemente por el bienestar de la gente con responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad.
La Cooperativa tiene como domicilio principal la ciudad de Quibdó y su ámbito de operaciones abarca todo el territorio nacional, su vinculación es abierta, es decir, que podrán asociarse personas naturales y jurídicas de derecho público, de derecho privado sin animo de lucro y las empresas o unidades económicas cuando los propietarios trabajen en ellas y prevalezca el trabajo familiar o asociado.
Finalmente manifestaron que tienen las puertas abiertas para toda la sociedad Chocoana, se acerquen a nuestros asesores y soliciten sus créditos que por muy tarde se tramitan entre 5 y 8 días aproximadamente, y no requieren de mayor requisito, con una tasa de interés muy baja, con el fin de combatir el gota a gota y otros tipos de préstamos que están por encima de lo estipulado por Ley.

-
Actualidad3 semanas atrás
Ya falta poco para entrega del parque recreo-deportivo “Mi Caná” del Municipio de Acandí – Chocó.
-
Deporte4 semanas atrás
Gobernación del Chocó, a través del INDECHO y la Corporación GEinnva, como entidad operadora de los Juegos Nacionales 2023, hicieron entrega de implementación deportiva a las Ligas.
-
En Contexto4 semanas atrás
Alcalde de Istmina, Hever Córdoba Manyoma, hizo entrega oficial a la comunidad, de una nueva y moderna obra de pavimento rígido en el sector Divino Niño.
-
Política4 semanas atrás
Cesar García Sánchez, fue el candidato escogido de la unidad “por amor a Quibdó”.