Dispac informa que ya se completaron los trabajos de reparación y recuperación de la línea de transmisión en Antioquia.

Dispac informa que ya se completaron los trabajos de reparación y recuperación de la línea de transmisión en Antioquia.

Las labores se realizaron tras una reunión entre el alcalde del municipio de El Carmen de Atrato, directivos de Dispac y representantes de las comunidades indígenas, con la finalidad de facilitar el acceso y asegurar la reparación.

El 7 de agosto de este año se registró un daño en el tramo alto del Consuelo de la línea de transmisión de Antioquia. La intervención había sido dificultada previamente por la negativa de la comunidad indígena del sector para permitir el ingreso de los operarios de Dispac a la zona.

Gracias a la intermediación del alcalde municipal de El Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, se constituyó una mesa de diálogo que permitió finalmente autorizar el ingreso y efectuar la reparación, restableciendo un servicio vital para la población chocoana vinculada a la red.

En un comunicado #17025 dirigido a la opinión pública, los directivos de Dispac expresaron:

Comunicado #17025

Restablecimiento parcial del servicio de energía.

La Empresa Distribuidora del Pacífico – Dispac S.A. E.S.P. informa a la comunidad que, en la reunión sostenida hoy con el alcalde del municipio de El Carmen, directivos de Dispac y representantes de las comunidades indígenas, se logró establecer una mesa de trabajo que permitió el ingreso de nuestro personal operativo a la comunidad de Alto El Consuelo para atender la falla que allí se presentaba.

Gracias a estas labores, el servicio de energía fue restablecido en todas las subestaciones, con excepción del municipio de Condoto, que continúa gravemente afectado por el vendaval ocurrido la noche anterior.

Actualmente, nuestro equipo se encuentra revisando la línea de transmisión proveniente de Risaralda, ya que esta línea falló en horas de la mañana, y el sistema está siendo alimentado únicamente por la línea de transmisión de Antioquia.

Es importante destacar que la actual ola invernal está causando afectaciones significativas en toda la infraestructura eléctrica, tanto en los niveles de transmisión como de distribución, lo que incrementa el reto operativo para garantizar la continuidad del servicio.

Dispac S.A. E.S.P.