Con el objetivo de aprovechar el potencial de las redes digitales y la generación de ambientes de aprendizaje hipertextuales, multimediales e interactivos, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) capacitó durante 2 días a los docentes, administrativos y estudiantes de la Territorial Chocó en ’Habilidades del uso de herramientas TIC’.
Luis Miguel Cabrera, director técnico, y Diego Hernández, administrador de la plataforma Moodle, de la Dirección de Entornos y Servicios Virtuales de la ESAP, enfocaron sus charlas en modalidades de aprendizaje como e-learning, e-training, blended learning y m-learning, así como en el uso de las plataformas Moodle y Microsoft Teams, dos herramientas integrales para el trabajo conjunto en los entornos educativos y laborales de la Escuela.
Para el profesor Cabrera, los temas abordados son de “gran relevancia para la comunidad y estas capacitaciones son pioneras en la utilización de herramientas digitales y en la exploración de entornos y servicios virtuales en la ESAP”.
Con esta estrategia la institución crea una dinámica de interacciones orientadas a promover el aprendizaje autónomo y abierto, superar la docencia por exposición y el aprendizaje por recepción, y pasar las limitaciones de la realidad objetiva mediante simulaciones virtuales.
Miguel Octavio Panesso Mosquera, estudiante de quinto semestre, expresó que este tipo de capacitaciones, que presenta conceptos claros y concisos, contribuye a su constante desarrollo académico y profesional.