Conéctate con nosotros

Actualidad

Ejército aumentará pie de fuerza en la vía entre los departamentos de Risaralda y Chocó

Published

on

En menos de una semana, hombres armados y encapuchados incendiaron tres buses que cubrían la ruta Quibdó – Pereira de la empresa Flota Occidental.

Actualidad || Luego de los hechos violentos ocurridos en la vía Panamericana entre los departamentos de Risaralda y Chocó, donde tres buses de servicio intermunicipal de la empresa Flota Occidental que cubren la ruta Quibdó – Pereira fueron incinerados, al parecer, por personas armadas y encapuchadas del ELN, las autoridades anunciaron un incremento en el pie de fuerza en la zona limítrofe entre ambos territorios, principalmente en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, Risaralda.

El coronel Carlos Mauricio Salas, comandante del Batallón de Artillería N°8 San Mateo de Pereira, indicó que se aumentarán también los puestos de control y las unidades motorizadas, además de apoyar las medidas de seguridad que decida tomar la empresa de transporte afectada.

“Hemos colocado unos puestos de control adicionales, vamos a mandar nuestra motorizada para el sector de Santa Cecilia, y en este momento ya contamos con un pelotón, es decir un grupo liviano de caballería, que está realizando el control específico de la vía, y están salvaguardando esa zona en límites con el Chocó. También estamos trabajando con nuestra Policía Nacional para evitar que se sigan presentando hechos violentos”, señaló.

Pese a tener un plan para lo que corresponde al departamento de Risaralda, la administración de este departamento continúa solicitando la presencia del ministro de Defensa para realizar un consejo de seguridad urgente con el fin de tomar medidas del orden nacional desde el Ejército para garantizar que no haya presencia de grupos al margen de la ley en esta zona del territorio Colombiano.

Cabe resaltar que el mismo ELN había enviado un panfleto anunciando estas acciones violentas, de no recibir un acuerdo de pago por parte de las empresas de transporte que ofrecen sus servicios por esta carretera nacional, para poder seguir transitando con normalidad.

Cortesía – Wradio.

De interes