En el hecho se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante de esta estructura.
En el desarrollo de operaciones militares coordinadas entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, tropas desplegadas sobre el eje vial que comunica a Quibdó con Pereira sostuvieron un combate contra integrantes del grupo armado organizado ELN, pertenecientes al Frente Cacique Calarcá, quienes habían salido a la vía con la intención de ejecutar acciones terroristas.
Los sujetos pretendían incinerar tres vehículos de carga que transportaban víveres, lo que afectó la movilidad, el abastecimiento y la seguridad de la población civil. Gracias a la rápida reacción de las unidades militares y policiales, se logró evitar este hecho criminal.
Durante el enfrentamiento, se reportó la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante del GAO ELN, quien portaba un arma larga, al parecer un fusil.
En el lugar se realizó la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual sería utilizado para la ejecución de actividades delictivas en la región.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional ratifican su compromiso indeclinable con la seguridad de los chocoanos, la protección de la infraestructura vial y la garantía de la libre movilidad, continuando con operaciones sostenidas que permitan contrarrestar las acciones criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento.


