Conéctate con nosotros

Justicia

Ejército y Policía capturan a alias Viviana, cabecilla logística del GAO Clan del Golfo, en Belén de Bajirá – Chocó.

Published

on

Con esta captura se logra afectar la organización criminal, teniendo en cuenta la trascendencia, escalonamiento y la trayectoria delicitiva de la mujer.

En el marco del Plan Perseo, mediante operaciones militares coordinadas e interinstitucionales, en el departamento del Chocó, el Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron a alias ‘Viviana’, presunta cabecilla logística de la subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo.

La acción militar se realizó en el corregimiento de Belén de Bajirá, del municipio de Riosucio, Chocó, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Selva N°54 de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con integrantes de la Policía Nacional, para realizar la captura de esta persona.

En la actualidad, alias Viviana, al parecer se desempeñaba como cabecilla logística de la subestructura Carlos Vásquez del GAO Clan del Golfo, donde se encargaba de realizar la consecución y posterior distribución de armamento de corto y largo alcance, munición, intendencia, medicina y todos los demás insumos que se hicieran necesarios para el funcionamiento de esta organización ilegal.

Es así, que con la captura de alias Viviana, se refleja al interior de la estructura criminal una pérdida significativa, teniendo en cuenta la trascendencia, escalonamiento y la trayectoria de la mujer.

La capturada mediante orden judicial fue puesta a disposición de las autoridades competentes, y deberá responder entre otros por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición.

El Ejército Nacional continuará la ofensiva en contra de las estructuras criminales que delinquen en la región con el fin de fortalecer la seguridad y tranquilidad de la población que se encuentra en esta zona del país.

De interes