Actualidad
El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional emite comunicado oficial en relación al hecho ocurrido (quema de Bus en la vía Quibdó – Medellín).
Comunicado oficial de las Fuerzas Militares.
El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación al hecho ocurrido este domingo en el eje vial entre Quibdó – Medellín, se permite informar a la opinión pública, que:
1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en el sector Alto del Consuelo, sujetos vestidos de civil y empleando armas de fuego, detuvieron en la carretera un vehículo de servicio público, obligando a los pasajeros a descender y posteriormente, sin mediar palabra procedieron a incinerar el bus.
2. Este cobarde hecho, habría sido realizado por terroristas de la estructura Manuel Hernández el Boche del Grupo Armado Organizado GAO – Eln, quienes acosados por el despliegue militar que el Ejército Nacional viene realizando en la zona, intentan liberar la presión con acciones terroristas contra la población civil.
3. Gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica, al sitio de manera rápida, llegaron tropas de la Campaña Militar y Policial Titán quienes evitaron que los terroristas causarán más daños.
4. En la zona ya fueron insertados, por aire y tierra, más soldados con el objetivo de encontrar a los culpables de este reprochable hecho, para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.
5. En coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, se restableció el paso por la vía y el tráfico vehicular a esta hora es normal y fluido.
-
Justicia4 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.
-
Salud2 semanas atrás
¿Por qué las inundaciones pueden ser un problema para su salud?
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.