Conéctate con nosotros

Actualidad

El departamento del Chocó, completa 8 días de paro y aun no se vislumbra la realización de una mesa de concertación por parte del gobierno nacional.

Published

on

El departamento del Chocó, completa 8 días de paro y aun no se vislumbra la realización de una mesa de concertación por parte del gobierno nacional.

Transportadores de vehículos de cargas y mercancías se encuentran desesperados ya que se sienten olvidados, ultrajados y humillados, por el solo hecho de prestar un servicio.

El departamento del Chocó, completa 8 días de paro cívico comunitario y campesino, la situación se torna critica, debido a que las principales vías se encuentran bloqueadas en diferentes puntos estratégicos, que no permiten la libre movilidad de ningún tipo de vehículos.

La escasez de combustible y productos de la canasta familiar y demás actividades económicas es evidente, el comercio de Istmina y otros municipios de la provincia del San Juan y Baudó, son los más afectados.

Conductores atrapados en la vía reportan que llevan más de 24 horas en un bloqueo ubicado en Cértegui, manifiestan que no han podido comer, les toca dormir como se pueda dentro de sus vehículos. Esto es inhumano.

Piden respetuosamente a los organizadores del paro que los dejen llegar a sus destinos de origen, los alimentos se están perdiendo y otros vehículos necesitan llegar a la ciudad de Pereira y Medellín para poder traer más alimentos a las familias Chocoanas.

Acá los únicos que se están perjudicando es la misma población, donde la mayoría de personas viven del día a día y literalmente están aguantando hambre.

Ariel Quinto, presidente de FEDEMICHOCÓ, rechaza la circulación de audios mal intencionados que están criminalizando las manifestaciones, que no hacen parte de la ideología de las manifestaciones.

Hasta la redacción de esta información se desconoce el planteamiento de la realización de una mesa de concertación, que permita llegar a un acuerdo y con ello el levantamiento del paro.

Las pérdidas son incalculables, una gran cantidad de vehículos se encuentran represados con cargas y mercancías en las diferentes carreteras, donde productos como legumbres y demás se han dañado en su totalidad.   

Wiston Mosquera – Concejal de la ciudad de Quibdó, opinó lo siguiente sobre el paro en el Chocó, que cumple 8 días y nada que el gobierno se reporta.

“Estoy de acuerdo con el paro de los mineros, pero debemos hacerlo en Bogotá no en Quibdó”

Conozca aquí el pliego de peticiones de FEDEMICHOCÓ.

De interes