Conéctate con nosotros

En Contexto

El gobierno de la confianza oficializa la creación del Nuevo Municipio de Belén de Bajirá y designa a su nuevo Alcalde Municipal.

Published

on

Tal y como lo anunció en días pasados, en la gira realizada por la subregión del Darién el gobernador del Chocó, Dr. Ariel Palacios Calderón, sancionó la Ordenanza No. 180 del 27 de junio de 2023, en la que se crea el municipio “Nuevo Belén de Bajirá”; además, nombró y posesionó al primer alcalde de esta localidad: Henry Chaverra Robledo.

Este trámite se dio en cumplimiento de la verificación legal que realizó el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, que ratificó hoy 27 de junio la legalidad del proyecto de creación; así mismo, se da inicio a los seis meses de plazo para realizar una consulta ciudadana o referéndum, tal como lo menciona el fallo.

Cabe señalar que el Decreto de nombramiento No. 0159 del 27 de junio de 2023, faculta al Alcalde para que adelante los trámites administrativos del nuevo municipio para su inscripción y reconocimiento electoral, territorial, fiscal, judicial y tributario ante las entidades de orden nacional y departamental.

De interes