Salud, Quibdó, diciembre 21 de 2025 || En un paso significativo hacia la modernización de la atención en salud en el Chocó, la recientemente intervenida por la SuperSalud, Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís recibió la visita de representantes de la Fundación Clínica Shaio, Hospital San Juan de Dios y del Ministerio de Salud y Protección Social, para socializar una alianza estratégica que transformará la manera de cuidar a los pacientes.
El acuerdo contempla la implementación de un modelo innovado que integrará Telemedicina, Teleexperticia y Telemonitoreo, mediante un dispositivo de alta tecnología que permitirá el monitoreo en tiempo real de pacientes adultos ingresados a Urgencias y Hospitalización.
Este avance permitirá a los médicos del hospital acceder a signos vitales en tiempo real, fortaleciendo la toma de decisiones clínicas, mejorando la vigilancia médica y aumentando la seguridad del paciente.

El proyecto, que iniciará como plan piloto en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, tiene como objetivo ser replicado en otros hospitales con características similares, aportando eficiencia, calidad e innovación al sistema de salud colombiano.
“Esta iniciativa refleja el compromiso del HDSFA con el cuidado de la vida, la humanización del servicio y el uso de la tecnología como aliada en la transformación de la salud en el departamento del Chocó”. Expresó Osiris Casas, su directora.


