Conéctate con nosotros

Política

El Partido Nuevo Liberalismo es el gran ganador en las Elecciones Territoriales 2023 en el departamento del Chocó.

Published

on

La Coordinación Departamental, luego de las elecciones que se celebraron el día 29 de octubre de 2023, en todo el territorio del Departamento del Chocó, se reunió en la Casa Galán, el día 30 de los corrientes, para analizar los resultados obtenidos por el partido político Nuevo Liberalismo, en las distintas corporaciones de sus candidatos, con-aval directo, Coaval y adhesión, de las cuales se presentaron los siguientes resultados:

Luego de analizar los anteriores resultados, concluimos:

El partido nuevo liberalismo, a pesar de su primera participación en una elección local, para nosotros es el gran ganador en esta jornada electoral.

¿Por qué?

Departamento del Chocó se obtuvieron: (8.519) votos.

En el municipio de Quibdó (2.661) con la lista de Concejales.

Sus dos candidatos a la Asamblea departamental obtuvieron (827) votos.

Miren lo curioso de este análisis, la doctora Nubia Carolina obtuvo (100.096) votos y el doctor Patrocinio (92.101) votos, sacando una diferencia de (7.995) votos.

Igual pasó con la alcaldía de Quibdó, el doctor Rafael Antonio (Teddy) Bolaños obtuvo (15.451) votos y la doctora Danny Moreno La Nena (13.265) sacando una diferencia de (1.826) votos.

Es decir que el partido Nuevo Liberalismo fue quien decidió, el triunfo de la doctora Nubia Carolina y el triunfo de Rafael (Teddy) Bolaños.

Por consiguiente, este partido el Nuevo Liberalismo, es el gran ganador de la jornada electoral que se desarrolló el domingo anterior.

Y la perlita, ese partido Nuevo Liberalismo, obtuvo una Alcaldía con aval principal en el Municipio del Medio Baudó, con el doctor Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, una Alcaldía con co-aval en Atrato – (Yuto), un concejal en la capital de los chocoanos Quibdó y un concejal en Bagadó.

Y sin contar las Alcaldías obtenidas en Adhesión (Condoto, Medio San Juan, Tadó, y por supuesto la plurimencionadas Quibdó y Gobernación del Chocó).

Por lo anterior y mucho más, nos atrevemos a decir que el balance en general es positivo, cosa que nos inspira seguir “Siempre adelante ni un paso atrás”

De interes