En Contexto
Embajada de Japón dona planta de tratamiento de agua potable a la Institución Educativa San Joaquín del Municipio de Unión Panamericana.
La Institución Educativa San Joaquín del Municipio de Unión Panamericana fue beneficiada con la aprobación y ejecución de un importante proyecto consistente en la donación y entrega de una planta de tratamiento de agua potable o (agua segura).
La donación fue de gran recibo por parte del señor rector; Pedro Fidel Hurtado Orejuela, estudiantes, profesores y comunidad en general, quienes recibieron la última fase de capacitación en el manejo y cuidado de la misma, de igual forma comenzaron con la socialización del proyecto entre los estudiantes.
Es de destacar que esta se encontrara a cargo del grado once, después de la realización de las respetivas pruebas de agua en las llaves de la Zona Refrescante.
Ahora se espera que el laboratorio donde se enviarán las muestras, certifiquen que EL AGUA ES POTABLE, SEGURA Y APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.
Las directivas, docentes, estudiantes y comunidad en general envían un saludo de agradecimiento al señor Embajador de Japón por la donación de este proyecto que se encuentran a la espera de los resultados del laboratorio para dar apertura a la llave, que brindará el agua potable, y luego se entregará al servicio de la comunidad estudiantil.