En los últimos meses, personal militar ha venido realizando un trabajo para mejorar la seguridad de las comunidades de este municipio, en donde se han realizado afectaciones a grupos armados organizados que permanecen en este sector.
Tropas del Ejército nacional, en desarrollo de operaciones territoriales, específicamente en el departamento de Riosucio al norte del departamento de Chocó y en atención a la alerta temprana 019 de 2018 emitidas por la Defensoría del Pueblo, lograron la captura de dos delincuentes pertenecientes a la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Gao Clan del Golfo.
En un trabajo coordinado con la Policía y en conjunto con la Armada Nacional, se realizó el sometimiento a la justicia de Juan Carlos Zapata Polo, alias Repelin, Comandante de Escuadra, y de Oscar Soto Cruz, alias Guajiro, integrante de esta organización criminal, quienes delinquían en el sector de la vereda Riociego y el área general del Río Salaqui.

Junto a estos criminales se logró la incautación de equipo de comunicaciones que usaba esta organización. Estos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Con estas recientes afectaciones y la captura de alias Piquiña, cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, se da respuesta a un trabajo estructurado y articulado de varios meses, dando respuesta al llamado de la comunidad de este sector que venía presentando problemas de orden público, así mismo el Ejército Nacional continúa desplegado por tierra y agua por todo el territorio, garantizando la seguridad y protección de la comunidad.
Finalmente, la Campaña Militar y Policial Titán sigue comprometida con la comunidad de Riosucio para detener a estas estructuras generadoras de violencia y neutralizar atentados terroristas que puedan afectar a la población del norte de Chocó.