Justicia
En medio de operaciones territoriales, Ejército Nacional capturó a dos integrantes del Clan del Golfo en Riosucio, Chocó.
En los últimos meses, personal militar ha venido realizando un trabajo para mejorar la seguridad de las comunidades de este municipio, en donde se han realizado afectaciones a grupos armados organizados que permanecen en este sector.
Tropas del Ejército nacional, en desarrollo de operaciones territoriales, específicamente en el departamento de Riosucio al norte del departamento de Chocó y en atención a la alerta temprana 019 de 2018 emitidas por la Defensoría del Pueblo, lograron la captura de dos delincuentes pertenecientes a la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Gao Clan del Golfo.
En un trabajo coordinado con la Policía y en conjunto con la Armada Nacional, se realizó el sometimiento a la justicia de Juan Carlos Zapata Polo, alias Repelin, Comandante de Escuadra, y de Oscar Soto Cruz, alias Guajiro, integrante de esta organización criminal, quienes delinquían en el sector de la vereda Riociego y el área general del Río Salaqui.
Junto a estos criminales se logró la incautación de equipo de comunicaciones que usaba esta organización. Estos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Con estas recientes afectaciones y la captura de alias Piquiña, cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, se da respuesta a un trabajo estructurado y articulado de varios meses, dando respuesta al llamado de la comunidad de este sector que venía presentando problemas de orden público, así mismo el Ejército Nacional continúa desplegado por tierra y agua por todo el territorio, garantizando la seguridad y protección de la comunidad.
Finalmente, la Campaña Militar y Policial Titán sigue comprometida con la comunidad de Riosucio para detener a estas estructuras generadoras de violencia y neutralizar atentados terroristas que puedan afectar a la población del norte de Chocó.