Actualidad
En Quibdó fue inaugurada la primera fase del Malecón con una inversión de 13 mil millones de pesos.
La nueva y moderna obra ya está al servicio de la comunidad.
Este jueves 16 de mayo, fue inaugurada la primera fase del malecón de Quibdó, hicieron presencia la Primera dama de la nación; María Juliana Ruíz Sandoval, el alcalde de Quibdó Isaías Chalá Ibargüen, el Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) Juan Esteban Gil y el Representante legal del Consorcio Malecón Jaime Fierro Morales, periodistas y comunidad en general.
La nueva y moderna obra malecón de Quibdó, cuenta con una extensión de 280 metros de longitud contemplan además áreas sociales, plazoletas, alamedas, zonas verdes, amplios andenes y una cicloruta.
La construcción de la obra e interventoría tuvieron una inversión de 13 MIL MILLONES DE PESOS.
El Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá aseguró “El malecón se proyecta como la columna vertebral de la ciudad de Quibdó para los ejes comerciales, institucionales, culturales, vehiculares, fluviales y turísticos, potencializando el desarrollo económico y turístico de la región; con proyectos como estos es que se consolida la Paz”.
El director de INVIAS Juan Esteban Gil, recordó que, para la siguiente fase del Malecón, Fontur realizará una inversión de 8 MIL MILLONES DE PESOS para el embarcadero y las dotaciones necesarias para terminar la obra.
El alcalde, Isaías Chalá, enfatizó la importancia de la pronta entrega de estos recursos, para este espacio que mejora la imagen paisajística de la ciudad.
Por su parte, la primera dama de la nación; María Juliana Ruíz Sandoval, se comprometió en la construcción de la segunda y tercera fase del Malecón, al que calificó como una obra de arte.
El nuevo y moderno malecón y está al servicio de la comunidad, cuenta con máquinas para la buena práctica de la actividad física, se puede hacer deportes, compartir con amigos, familiares y demás, aún le faltan algunos detalles como iluminación al igual que la siembra de árboles especiales, zonas verdes y el puerto de llegadas y salida de pasajeros.