Opinión
En Quibdó se realizó el primer encuentro de alcaldes electos e Instituciones del departamento del Chocó.
Con el fin de dar inicio a las acciones institucionales y administrativas que les competen a los nuevos mandatarios a partir del 1ro de enero de 2020. El gobernador electo, Ariel Palacios Calderón ha convocado a los 30 alcaldes electos de éste departamento. Con el ánimo de generar un encuentro en el que se consoliden las visiones y acciones propuestas a través de las entidades territoriales, así como la oferta institucional de las entidades públicas, privadas y cooperación cuya órbita de acción es en éste departamento.
El encuentro se realizó el pasado 10 de diciembre, el auditorio del Centro Recreacional de Comfachocó.
“Éste espacio fue valioso porque nos permitió el primer acercamiento don los mandatarios, además fue determinante frente a las oportunidades, retos y responsabilidades que integran nuestra visión de servicio en el nuevo período electivo, de manera que nuestro accionar repercuta de la mejor forma posible en el bienestar del pueblo chocoano” afirmó el gobernador electo Palacios Calderón.
La mayoría de los alcaldes participaron en el evento, salvo de unos pocos, que enviaron sus delegados por algunos compromisos adquiridos anteriormente; mientras que representantes de las diferentes entidades de igual forma estuvieron presentes, entre ellas; ICBF, UTCH, DPS, Agencias de Cooperación, la ESAP, Cámara de Comercio, la Unidad Para las Víctimas, Somos Pazifico, SENA, IIAP, Codechocó, Procuraduría, Ejército y Policía Nacional entre otras.
Finalmente, el señor gobernador electo; explicó de viva voz sus ofertas, compromisos y lo que tienen proyectado para el nuevo año, en aras de trabajar con ellos de manera articulada, conjunta y en armonía. “Es un ejercicio oportuno y necesario en la Generación de Confianza por un mejor Chocó”, puntualizó.
Los alcaldes y demás entidades asistentes de igual forma ratificaron su compromiso de trabajar de la mano con el gobernador para el logro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus municipios.