En un comunicado a la opinión publica directivas de la nueva ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, desmiente rumores de haber recibido $50 MIL MILLONES DE PESOS.

En un comunicado a la opinión publica directivas de la nueva ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, desmiente rumores de haber recibido $50 MIL MILLONES DE PESOS.

Conozca el comunicado a la opinión publica aquí…

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

“El actual Hospital San Francisco de Asís NO tiene ninguna relación con Caprecom o con la Fiduprevisora”. Natalia Mazo Rivera.

La anterior entidad denominada ESE San Francisco de Asís en liquidación es diferente a la actual NUEVA ESE San Francisco de Asís.

Tanto Supersalud como entes internos, revisen y auditan constantemente los recursos que ingresan al actual hospital NUEVA ESE San Francisco de Asís.

No han ingresado en ningún momento recursos por $50 MIL MILLONES DE PESOS a las cuentas de la actual NUEVA ESE San Francisco de Asís.

En redes sociales circula una noticia donde se manifiesta que el actual hospital NUEVA ESE Hospital San Francisco de Asís recibió $50 MIL MILLONES de la Fíduprevisora como pago de parte de Caprecom, ante esto se hacen las siguientes aclaraciones:

El actual hospital San Francisco de Asís, se denomina NUEVA ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS con NIT 901.108.114-5.

El anterior Hospital San Francisco de Asís en Liquidación tiene corno NIT 891.680.047-5

la información expuesta en medios corresponde al anterior   hospital   en liquidación y no a la NUEVA ESE, la cual, fue creada en el año 2016 por medio de la ordenanza 032 de 2016 de la Asamblea del Departamento del Chocó.

En la cartera de la actual NUEVA ESE San Francisco de Asís no hay ninguna cuenta por cobrar con Fiduprevisora ni con Caprecom. las cuentas de la actual NUEVA ESE San Francisco de Asís son revisadas y auditadas constantemente, en la última visita de Supersalud se revisaron los giros directos por parte de las aseguradoras y se evidenció que, a pesar del aumento de la facturación, no se realizan los desembolsos a tiempo por parte de las aseguradoras.

La actual NUEVA ESE San Francisco de Asís no maneja, gestiona o interviene en el uso de los recursos de la anterior entidad en liquidación, ni tampoco dentro del actual hospital se toman decisiones respecto al anterior hospital.

Agradecernos   a los medios de comunicación   que han expuesto su preocupación   y reiteramos que cualquier recurso que ingresa a la actual NUEVA ESE San Francisco de Asís es usado para garantizar el pago del talento humano y mantener una atención digna para los chocoanos y chocoanas.

Comunicaciones.

Comunicado oficial aquí…