Conéctate con nosotros

Actualidad

Enviarán 25 policías para apoyar investigaciones de confrontación de ELN y Clan del Golfo en Chocó

Published

on

Además, ya enviaron tropas militares a Nóvita, Sipí, el Litoral de San Juan, Istmina y Medio San Juan donde hay 9.000 personas que aguantan hambre.

Como parte de la estrategia de las autoridades para afrontar la crisis de orden público que viven 25 municipios del departamento del Chocó, la Policía Nacional decidió enviar a la zona un grupo especializado de 25 uniformados para apoyar las investigaciones que se adelantan en la zona donde están confinadas y aguantando hambre al menos 9.000 personas

Así lo dijo el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, durante su visita al municipio de Rionegro, en el Oriente de Antioquia.

“He dispuesto desplazar a Quibdó unas capacidades de inteligencia judicial, de investigación criminal, para coadyudar con las investigaciones que adelantamos con la Fiscalía para capturar a los delincuentes y personas que están generando estas situaciones como desplazamiento”, afirmó.

Por su parte, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, en los municipios de Nóvita, Sipí, el Litoral de San Juan, Istmina y Medio San Juan ya hay presencia del Ejército nacional.

“Se ha venido reforzando y reposicionando con tropas que garanticen la seguridad de estas comunidades, para que eviten ese confinamiento, para que puedan reabastecerse como es habitual en estos casos, y ante todo atacar estos grupos al margen de la ley”, insistió.

La Policía enviará un avión con ayudas humanitarias para sus pobladores.

Cortesía – BluRadio.

De interes