Conéctate con nosotros

Deporte

Equipo Plateado – Minera El Roble será la representación chocoana en la Vuelta a Antioquia.

Published

on

Plateado – Minera El Roble es el único equipo del departamento del Chocó que participa en esta edición de la Vuelta a Antioquia.

La empresa Minera El Roble hace parte del grupo de patrocinadores del equipo de ciclismo, acompañando su propósito de cambiar vidas a través del deporte.

Plateado tiene un semillero en El Carmen de Atrato, Chocó, a través del cual espera formar y consolidar a los futuros talentos del ciclismo local.

Deportes || Con una nómina de 9 deportistas, el equipo de ciclismo Plateado – Minera El Roble representará al departamento del Chocó y al municipio de El Carmen de Atrato en la edición 49 de la Vuelta a Antioquia UNIDOS por el deporte, una de las carreras de ciclismo más importantes del país, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de octubre.

En la competencia se disputarán ocho premios de montaña, trece metas volantes y cinco sprints especiales en las cinco etapas que completarán, en total, 841 kilómetros de recorrido, el cual comenzará en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, hasta Santo Domingo, en el nordeste del departamento.

“Traemos un equipo de 9 ciclistas muy bien preparados, la mayoría Sub23, pero también tenemos élites (…) Esta es la tercera participación como equipo representante de Chocó acá, en esta, una de las grandes carreras del calendario nacional en Colombia”, expresó el director deportivo del equipo, Juan Sebastián Ceballos, acerca de la participación en esta Vuelta a Antioquia.

La empresa Minera El Roble hace parte del grupo de patrocinadores del equipo de ciclismo Plateado, que fue fundado 2019 con el propósito de cambiar vidas a través del deporte, a nivel departamental, en el Chocó; a nivel regional, en el Suroeste de Antioquia, y a nivel local, en El Carmen de Atrato, municipio en el que tienen un semillero con el objetivo de acompañar el proceso de niños y jóvenes carmeleños, con el que se espera consolidar a los futuros talentos del ciclismo local.

De interes