Actualidad
“Estamos aquí para demostrarle al Chocó que la institucionalidad es la aliada real de las comunidades”: MinInterior.
“Estamos aquí para demostrarle al Chocó, que la institucionalidad es la aliada real de las comunidades. Si logramos entre todos pensar que Colombia tiene un norte, vamos a lograr sacar adelante a nuestro país”, expresó la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, durante la clausura de la Misión al Corazón del Atrato, en Quibdó.
“Estamos aquí para celebrar y clausurar que, esta Misión, trajo atención médica, social e institucional, a los consejos comunitarios a las comunidades afros e indígenas. Queremos decirles que la institucionalidad quiere al departamento de Chocó, que atendemos a las comunidades y queremos rescatar la convivencia ciudadana que es sinónimos de legalidad”, agregó.
La Misión al Corazón del Atrato se realizó entre el 7 y 27 de septiembre. Se hizo un recorrido por la cuenca del río Atrato, entregando ayuda humanitaria a través de jornadas de servicio y atendiendo alrededor de 9.062 ciudadanos de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.
Durante estos 21 días, se atendieron 4.538 familias, de las cuales 5.516 fueron niños. Se llevaron a cabo 18.017 atenciones en salud. Asimismo, se entregaron 40 toneladas de bienes como ropa, calzado, elementos de hogar, deportivos, electrodomésticos, útiles escolares, juguetes y bisutería, entre otros.
La Misión al Corazón del Atrato fue liderada y articulada por el Ministerio del Interior. Participaron 14 entidades gubernamentales: el Despacho de la Primera Dama de la Nación, los ministerios de Defensa, Salud y Educación, Armada Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social, superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Servicio Nacional de Aprendizaje, Registraduría, Organización Internacional para las Migraciones, Cine Colombia, Éxito, y las fundaciones Luna y Pintuco, y Arturo Calle.