En Contexto
Exalcalde de Río Iró fue encargado de la Gerencia de Aguas del Chocó, mientras dura la maternidad de la titular.
Tras reunión virtual realizada con presencia de todos los miembros de la Junta Directiva, presidida por el gobernador Ariel Palacios Calderón, se eligió a William Alberto Mosquera Sánchez como Gerente encargado de la entidad departamental.
El funcionario, quien se venía desempeñando desde hace más de un año como Profesional de Recursos Físicos, es administrador de empresa de la Universidad Cooperativa y especialista en finanzas de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y fue alcalde por elección popular en dos oportunidades en el municipio del Rio Iró.
El antes mencionado remplazará a Ana María Córdoba Lozano, quien deja la empresa de manera temporal para cumplir su licencia de maternidad, el otro postulado fue el Coordinador del área técnica Héctor Emilio Mosquera Murillo quien obtuvo un voto, mientras que los otros cuatro votos los sacó Mosquera Sánchez.
El gobernador Ariel Palacios Calderón, quien es presidente de la junta directiva señaló que las razones que se tuvieron en cuenta para realizar la elección del funcionario, fueron su experiencia administrativa y el conocimiento que tiene de la institución, lo que hará que no se paralice el ritmo de empresa, que ha tenido una notable mejoría de acuerdo con la evaluación que realiza cada año a los Planes Departamentales de Agua, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.
-
Justicia4 semanas atrás
Consejo de estado deja en firme la elección de Nubia Carolina Córdoba Curí, como gobernadora del departamento del Chocó.
-
Justicia4 semanas atrás
Consejo de estado ratifica la elección de Marínela Palomeque Serna como Alcaldesa del Municipio de Bagadó – Chocó.
-
Actualidad4 semanas atrás
Cértegui – Chocó, se hace presente en la cop16: la magia de las pega hueso.
-
Justicia3 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.