Conéctate con nosotros

Fundación Serrania

Exitosa realización del “Festival Gastronómico de la Bienestarina” en las diferentes Unidades de Servicios-UDS de la Fundación Serranía Colombia

Published

on

Esta importante actividad se realiza desde el componente de salud y nutrición, tiene como propósito resaltar el alto valor nutricional de la Bienestarina.

Durante el mes de mayo del año que discurre, en las diferentes UDS – Unidades de Servicios de la Fundación Serranía Colombia, se realizaron diferentes actividades de capacitación y fortalecimiento al talento humano, conformado por agentes educativos (docentes), auxiliares pedagógicos y madres comunitarias, como base fundamental para la buena atención a la primera infancia en las distintas modalidades.

De igual forma desde el componente de salud y nutrición, se realiza el importante Festival gastronómico de la Bienestarina”, que tiene como propósito, resaltar el alto valor nutricional a base del componente nutricional “Bienestarina”.

Esto permite darle un uso integral a este valioso alimento, el cual permite desde la gastronomía nutricional realizar diferentes preparaciones, que potencian su aporte de nutrientes y permiten llegar a alcanzar esos pilares de la alimentación saludable.

Entre los productos derivados de la Bienestarina tenemos:

Tortas, Pan de yuca, Domplin, Sociega, Bollos de queso, empanadas de atún y bolis entre otros.

Es de destacar que, durante el desarrollo de la actividad en las diferentes UDS – Unidades de Servicios, se les compartió la receta a las madres asistentes de las comunidades Afros e Indígenas. 

De interes