Actualidad
Fue víctima de un atentado Henry Chaverra Líder Social Chocoano defensor del territorio de Belén de Bajirá.
Atentan contra mi vida por defender nuestro territorio.
La noche anterior de este 21 de mayo, siendo aproximadamente las 6 y 45 pm, fue víctima de un atentado el Líder Social, Henry Chaverra Robledo, quien ha sido un defensor del territorio de Belén de Bajirá y los corregimientos de Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente, en el pasado litigio que Chocó le gano al Departamento de Antioquia.
Henry Chaverra Robledo de 51 años de edad se movilizaba con su esquema de seguridad entre Apartado y el corregimiento de Nuevo Oriente, el Líder Social narra que venía dormido cuando despertó en medio del cruce de disparos, además manifiesta que gracias a la rápida y oportuna reacción de su esquema de seguridad lograron salir ilesos sin ninguna novedad del atentado.
El Líder Social pese a que cuenta con esquema de seguridad desde el mes de julio del año 2017, en una entrevista en la emisora Qradio, hace un llamado al gobierno nacional para que brinde la seguridad necesaria a los demás Líderes que no cuentan ni con un chaleco anti bala.
El hecho fue repudiado por sus compañeros Lideres de la Subregión del Darién, entre ellos Fredy Lloreda, Leopoldino Perea y por toda la sociedad Chocoana en general, las amenazas en su contra habían sido denunciadas desde el año 2015, donde en un mensaje le manifestaban que: “Prepárense porque por Antioquia matamos y nos hacemos matar”.

-
Social3 semanas atrás
Luto en la comunidad educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Puerto Meluk – Medio Baudó, murió la niña María Camila Palacios Rentería.
-
Opinión4 semanas atrás
Las acciones contrarias a los objetivos misionales de las entidades públicas no son Inherentes al quehacer Institucional. LAS PERSONAS NO SON LAS INSTITUCIONES.
-
Colombia4 semanas atrás
La chocoana Aurora Vergara Figueroa asumirá el cargo de Ministra de Educación Nacional.
-
Medio ambiente4 semanas atrás
Cumbre nacional de las CAR, se realizará en el departamento del Chocó.