En Contexto
Fuerza Pública ratifica aval de seguridad a la restitución de tierras en 5 municipios de Chocó.
En Comité Operativo Local de Restitución de Tierras celebrado en la capital de Chocó, los municipios de Quibdó, Carmen de Atrato, Istmina, Condoto y Tadó fueron nuevamente avalados por la Fuerza Pública en temas de seguridad para continuar el trámite de las solicitudes de restitución de tierras dentro de sus territorios.
Quibdó, 29 de abril de 2022 (@URestitucion). Con el aval por parte del Ejército Nacional, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, la Unidad de Restitución de Tierras seguirá dando trámite a las solicitudes provenientes de municipios como Quibdó, Carmen de Atrato, Istmina, Condoto y Tadó, luego que un Comité Operativo Local reafirmara el parte de seguridad para seguir avanzando con esta política pública en los municipios antes mencionados.
Asimismo, en el espacio celebrado en la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, se enfatizó en la necesidad de seguir reafirmando el aval en materia de seguridad de otros municipios del departamento, así como el de dar apertura a nuevas zonas a lo largo y ancho del territorio chocoano.
En el comité, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Bogotá y Chocó, Rossvan Blanco Castelblanco, destacó la importancia del trabajo articulado con la Fuerza Pública. “Reiteramos el compromiso del Ejército y la Policía Nacional con esta entidad y con las víctimas de la violencia, al certificar y avalar nuevamente el concepto de seguridad sobre los municipios que ya tenemos microfocalizados. Este parte positivo es un espaldarazo a la política pública de restitución de tierras en el departamento de Chocó”, expresó.
A la fecha y, gracias a la ratificación en la seguridad de estos territorios, la Unidad de Restitución de Tierras, con su equipo de profesionales desde la capital del Chocó, continuará dando el respectivo trámite a 123 solicitudes en Quibdó, 152 en Carmen de Atrato, 28 en Istmina, 53 en Tadó y 11 en Condoto.
Así, con la ratificación de estas zonas a atender, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a que adelanten su solicitud en la sede ubicada en la Calle 23 No. 4 – 26, barrio La Yesquita, en Quibdó, o llamando al número celular 322 346 3480.