Conéctate con nosotros

Actualidad

Fuerzas Militares incautaron abundante material de guerra y neutralizaron dos presuntos integrantes del Gao Clan del Golfo en Chocó.

Published

on

En medio de combates, lograron la incautación de más de 600 unidades de munición de diferentes calibres, tres fusiles, material de intendencia y comunicaciones con los que pretendían atacar a la población civil y a Fuerza Pública del departamento.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, realizaron una operación conjunta y coordinada en donde después de dos meses de trabajo de investigación e inteligencia militar, asestaron un duro golpe en contra de la subestructura Baudó perteneciente a la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del GAO Clan del Golfo, en el departamento de Chocó.

La acción militar se desarrolló en Puerto Indio zona rural del municipio de Alto Baudó, donde los uniformados sostuvieron un combate durante más de dos horas contra integrantes del grupo ilegal, lo que dejó como resultado un muerto en desarrollo de la operación militar, el cual está siendo debidamente identificado por parte de la Fiscalía General de la Nación. De igual manera otro individuo fue capturado, quien resultó herido. Enfermeros de combate del Ejército Nacional le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo.

De igual forma, con el despliegue de esta estrategia operacional las Fuerzas Militares aceleran el debilitamiento del grupo armado organizado Clan del Golfo, tras la incautación de más 650 unidades de munición de diferentes calibres, tres fusiles, proveedores y material de intendencia y comunicaciones, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competentes.

En cumplimiento de la misión constitucional en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares reafirman su compromiso con la seguridad de todos los colombianos, continuando con el despliegue de tropas para afectar contundentemente a los grupos armados organizados que quieren desestabilizar el desarrollo de la nación.

De interes