Actualidad
Gobernador articuló acciones con los alcaldes para enfrentar el coronavirus.
“Se recibirá ayudas humanitarias del Gobierno Nacional”
La poca capacidad de los sistemas de salud, que fue el eje de conversación virtual entre el Gobernador encargado Jefferson Mena y los 30 alcaldes de Chocó, realizada el pasado fin de semana, dejó una profunda preocupación en la administración del departamento por las condiciones de la infraestructura en salud de los 30 municipios.
Los mandatarios seccionales generalizaron sus impresiones sobre aspectos como:
Inexistencia de equipo asistencial, falta de personal capacitado para enfrentar la emergencia sanitaria, escasez de elementos de bioseguridad, ausencia de rutas de atención en algunos municipios, y el desacato generalizado en todo el departamento a las medidas de confinamiento preventivo obligatorio.
Ante esta situación, el gobierno departamental anunció la llegada de 30 mil nuevas ayudas humanitarias en la presente semana por parte de Presidencia de la República y del Ministerio del Interior.
Adicional a ello, de parte del gobierno local se adelantará un plan de reactivación económica e impulso al confinamiento, a través de ayudas humanitarias con productos comprados en los municipios chocoanos.
Además, con recursos compartidos entre gobiernos departamental y municipales, se buscarán elementos de bioseguridad para dotar a todos los centros de salud chocoanos, para que sus profesionales tengan herramientas para enfrentar esta pandemia.
Finalmente, la gobernación manifestó su respaldo a los mandatarios locales frente a cualquier medida que sea necesaria adoptar para concientizar el aislamiento social preventivo.

-
Actualidad4 semanas atrás
Ya falta poco para entrega del parque recreo-deportivo “Mi Caná” del Municipio de Acandí – Chocó.
-
Política3 semanas atrás
Súplica a candidatos y electores del Chocó.
-
Deporte4 semanas atrás
Nueva y moderna implementación deportiva fue instalada en el coliseo cubierto de Quibdó – Chocó.
-
Periodismo ciudadano4 semanas atrás
Fuerte vendaval causó graves afectaciones en viviendas y demás bienes en el Municipio del Bajo Baudó.