Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, posesionó a siete Secretarios de despacho de su nuevo gabinete.

Published

on

Conozca aquí, quienes llegan y quienes se van del palacio de la confianza:

Cultura, Recreación y Deportes, Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Hacienda, Secretario General, Educación, Infraestructura, Vivienda y Movilidad, Director del Instituto del Deportes, Educación Física y Recreación del Chocó – INDECHO.

También hubo cambio en la Jefatura de Gabinete.

Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, posesionó a siete Secretarios de despacho de su nuevo gabinete, en la cual quedaron de la siguiente manera:

✳️ Mediante el decreto 0023 del 5 enero de 2022, tomó posesión como nuevo secretario de Cultura, Recreación y Deportes del Departamento, al Licenciado en español y Literatura, Hedrix Haise Gutiérrez Ibargüen, oriundo del Municipio de Bagadó.

Hedrix Haise Gutiérrez Ibargüen, de 39 años de edad, reemplaza en el cargo a; Luz Marina Mena Rengifo.

✳️ Mediante decreto No 0025 del 05 de enero de 2022, se posesionó como nuevo secretario Desarrollo Económico y Recursos Naturales del Departamento del Chocó, el Administrador de Empresas; Lorenzo Pacheco Mena, oriundo del Municipio de Riosucio, en la Subregión del Darién.

✳️ Mediante decreto No 0024 del 05 de enero de 2022, se posesionó como nueva secretaria de Hacienda del Departamento del Chocó, la Administradora de Empresas; Helen Flaco Alomia, en representación de la Subregión del Pacífico, específicamente del Municipio de Nuquí.
Flaco Alomia, Llega en reemplazo de la secretaria (e) Leidy Verónica Moreno Murillo.

✳️ Mediante Decreto N°012 del 5 de enero del 2022, se posesionó como nuevo Secretario de Educación departamental el profesional; Pedro Fidel Hurtado Orejuela de filiación política Liberal – Cordobista.

El nuevo Secretario de la cartera de Educación del departamento, es natural del corregimiento de Pie de Pepé, Municipio del Medio Baudó, hijo de padres campesinos; Pedro Manuel Hurtado (Q.E.P.D) y Francia Orejuela, reemplaza en cargo a; Katherene Lorena Guerrero Morales.

✳️ Mediante decreto No 0010 del 05 de enero de 2022, se posesionó como nuevo Secretario de Infraestructura, Vivienda y Movilidad del Departamento del Chocó, el ingeniero civil, Wladimir Ledesma Hinestroza, de 39 años de edad, oriundo del Municipio de Tadó.

Ledesma Hinestroza, reemplaza al ingeniero; Gamal Abdel Maturana Mosquera, llega al cargo en representación del Partido Conservador.

✳️ Mediante Decreto N°0030 del 07 de enero del 2021, tomó posesión del cargo como nuevo Secretario General de la Gobernación del Chocó, el profesional; Winner Mosquera Ríos, militante del Partido Liberal.

✳️ Mediante Decreto N° 0026 del 05 de enero de 2022, fue designado como nuevo director del Instituto del Deportes, Educación Física y Recreación del Chocó – INDECHO, el Administrador de Empresas; Jhon Fredys Palacios Ramírez.

Palacios Ramírez, es oriundo del Municipio del Alto Baudó, militante del Partido Verde.

El nuevo director entra a reemplazar al doctor Delcín Bejarano Pinilla.

Otros nombramientos.

Ante el Gobernador del Chocó; Ariel Palacios Calderón, tomó posesión como nueva Jefe de Gabinete, la psicóloga; Yudy Paola Maya Vásquez, quien llega desde el Carmen del Atrato y reemplaza en el cargo a Marithza González.

De interes