Actualidad
Gobernador del departamento del Chocó y demás autoridades articulan acciones para afrontar el paro nacional.
El Gobernador del departamento del Chocó; Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera a través de la Secretaría del Interior y de Gobierno, convocó este lunes 18 de noviembre del 2019, a un Consejo de Seguridad, con el ánimo de coordinar las acciones que garanticen el día jueves 21 de noviembre una movilización pacífica y evitar actos vandálicos que afecten la manifestación programada del Paro Nacional para este día.
Durante los días previos al paro, la fuerza militar y la fuerza pública estarán realizado un Plan Candado donde estarán en las calles generando control y requisas, para este día del Paro, se prohíbe el porte de armas, la movilización de escombros, cilindros y la venta de gasolina en tarros.
El secretario de Interior, Yesid Machado informó, se espera que la marcha se lleve a cabo de manera pacífica, además explicó, que habrá un Puesto de mando unificado en la sala CIEPS de la Policía Chocó desde las 9 am, por su parte la compañía Meteoro del ejército hará presencia en las dos principales vías de acceso al departamento, al igual que la Armada en los principales Ríos.
La Fiscalía tiene destacado 5 fiscales para cualquier situación que se presente de delitos penales. La Procuraduría y la Defensoría estarán atentos a cualquier irregularidad que se presente y estarán despachando durante todo el día desde el puesto de mando unificado.
El Mandatario chocoano explicó, la manifestación es un derecho constitucional pero el Gobierno Departamental debe garantizar la seguridad, por lo que rechazó que se den actos violentos y que se generen actos exacerbados.