Conéctate con nosotros

Actualidad

Inauguran planta potabilizadora de agua en el municipio de Istmina – Chocó.

Published

on

La iniciativa de dicho proyecto estuvo a cargo del Sistema Coca-Cola y la Fundación Solidaridad por Colombia.

Este lunes 11 de marzo del presente año como estaba previsto, se realizó oficialmente la inauguración de la planta, potabilizadora de agua en el municipio de Istmina – Chocó, la cual servirá para calmar la sed de una comunidad que dependía del agua lluvia para acceder a este recurso.

Esta planta hace parte de una estrategia de responsabilidad social de Coca~ Cola en conjunto con la Fundación Solidaridad por Colombia, y al liderazgo de varios profesores de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes”

El acto de inauguración oficial contó con la presencia de Nubia Carolina Córdoba Curí – gobernadora del departamento del Chocó, quien mostró su entusiasmo con este proyecto que mejorará la calidad de vida de los niños de Istmina y con esperanza instó a que estas obras sirvan de modelo para replicar en los demás municipios del departamento.

Es de destacar que la planta potabilizadora de agua venia funcionando desde el pasado mes de septiembre del 2023, cumpliendo con los estándares de calidad propuestos.

Durante el desarrollo de dicho evento se presentaron muestras culturales. Además los estudiantes de esta Institución Educativa, aprovecharon la oportunidad para dialogar con la gobernadora y presentarle algunas inquietudes de acuerdo a la implementación de la jornada única y otras.  

De acuerdo a los representantes de las empresas, el servicio ha beneficiado a más de 6.725 personas, entre ellos 1.482 niños, niñas y jóvenes.

Para su funcionamiento y empoderamiento de la misma, se han capacitado a líderes comunitarios que se encargan de su operación.

Finalmente, el señor rector de la Institución Educativa, profesores, estudiantes y demás miembros de esta comunidad estudiantil, expresaron sus más sinceros agradecimientos por tan bonita labor.  

De interes