Incautación de maquinaria amarilla sin documentación legal en vía Istmina – Quibdó.

Incautación de maquinaria amarilla sin documentación legal en vía Istmina – Quibdó.

Policía Nacional intensifica controles para prevenir delitos ambientales.

En cumplimiento de los planes de patrullaje, registro y control, unidades policiales en el municipio de Istmina realizaron la incautación de una máquina retroexcavadora y un motor, los cuales eran transportados sin los documentos que acreditaran su legalidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo de 2025, sobre la vía que conduce del municipio de Istmina a Quibdó, cuando se efectuó el pare a un vehículo tipo cama baja, el cual era conducido por un ciudadano. Durante la verificación, se constató por parte de los policiales que tanto la retroexcavadora como el motor no contaban con documentación que acreditara su procedencia legal, ni el permiso de movilización, por lo cual se realizó su incautación inmediata.

Este procedimiento fue dejado a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Cértegui.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los recursos naturales. Seguiremos fortaleciendo nuestros controles para prevenir el transporte y comercialización ilegal de maquinaria y equipos industriales.

¡Denuncia! Tu información es clave para detener actividades ilícitas que afectan al medio ambiente y al desarrollo de nuestra región a través de las líneas 123 o del celular 3212412828.