Conéctate con nosotros

En Contexto

Invías reactiva obras en el corredor Quibdó – Pereira y escucha a las comunidades para brindar soluciones acordes a sus necesidades.

Published

on

Departamento del Chocó, 27 de septiembre de 2022 || (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha iniciado mesas de trabajo con las comunidades de Guarato, Mambú y Gingaraba del departamento del Chocó, para escuchar las afectaciones sociales, socio-prediales o ambientales que dejaron los contratos de obra del 2008 al 2015, con los que se pretendía avanzar en la conexión entre Risaralda y el Chocó. Al tiempo, continúa ejecutando las obras de mejoramiento de la calzada existente en el sector Peñas del Olvido, la cimentación del puente de Cértegui y la pavimentación de los tramos faltantes para conectar al Chocó con el Eje Cafetero de manera eficiente y segura.

El Instituto evaluará el cumplimiento de los acuerdos y los pactos que aún no se han resuelto de los contratos mencionados anteriormente. Por su parte, las comunidades se han comprometido a suspender los cierres viales en el corredor. El 21 de octubre de 2022 se realizará la revisión de lo discutido en las mesas de trabajo y se tomarán decisiones que beneficien a la ciudadanía y mejoren la ejecución de las obras.

Por otra parte, la entidad informa que en los próximos días se desarrollarán diálogos de concertación con los Consejos Comunitarios de Santa Cecilia y Piedras Bachichí y con la comunidad de Itaurí. Bajo los lineamientos del Gobierno de Gustavo Petro Urrego, el Invías trabaja en los diálogos sociales para garantizar los derechos de las comunidades y sus territorios.

Conozca el comunicado oficial aquí…

De interes