Conéctate con nosotros

Política

Jhon Jairo Mosquera oficializó su candidatura a la Cámara por Cambio Radical.

Published

on

Ante más de mil personas el ex alcalde del Medio Baudó manifestó que pondrá su experiencia y su trabajo social al servicio del pueblo chocoano.

En lo que promete ser una campaña por fuera de los convencionalismos a los que nos tienen acostumbrados los políticos del departamento del Chocó, Jhon Jairo Mosquera Ibargüen hizo su inscripción oficial como candidato la Cámara de Representantes por nuestro departamento.

La inscripción se hizo este viernes 10 de diciembre y a ella asistieron más de mil personas, las cuales acompañaron al candidato a inaugurar lo que él denominó “el inicio de un cambio para el Chocó”.

Los asistentes, entre ellos directivos del Partido Cambio Radical, líderes comunales, barriales, políticos, gestores culturales y deportivos, le siguieron el paso a Jhon Jairo en medio de un colorido desfile que recorrió las calles entre la sede Municipal de la Registraduría y una tarima pública ubicada en el sector de Cristo Rey donde el candidato dio su discurso.

En medio de sus palabras Mosquera recordó los desastrosos resultados que ha traído para los chocoanos elegir malos representantes.

“Hacer las cosas bien en el escenario político es lo que garantiza el bienestar de todos y, sobretodo, es lo que nos define como región, ciudad o pueblo”, señaló Mosquera Ibargüen, al tiempo que recordó al gran líder chocoano; Diego Luis Córdoba.

“Ya lo decía el gran Diego Luis Córdoba en su última intervención en el Capitolio Nacional (…): “reformemos el parlamento para hacerlo mejor, exijamos calidad para ocupar esas curules y no seguir socavando la democracia que se traduce en miseria y pobreza para las mayorías”.  En una clara referencia a la enorme responsabilidad de los líderes políticos del departamento frente a los índices de pobreza y miseria en los que se encuentran los habitantes del Chocó.

El ahora aspirante a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, también recordó a los asistentes el trabajo social que ha desarrollado junto a su familia durante años, el cual le ha valido enormes reconocimientos y exaltaciones.

Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, además, hizo un recuento de su gestión como exalcalde del Medio Baudó, haciendo énfasis en las obras y proyectos que logró desarrollar durante su paso por este importante cargo.

“La construcción de la primera carretera del Medio Baudó, el cambio de la cabecera municipal a un lugar más estratégico como lo es Puerto Meluk, la construcción de la primera escuela, llevar fuerza pública y seguridad a la región; todas estas son acciones y gestiones que evidencian el gran trabajo que haré al llegar, con la ayuda de ustedes, a la Cámara de Representantes”, detalló.

Jhon Jairo se despidió proponiendo a los asistentes que le acompañaron un gran acuerdo para trabajar por cambiar al Chocó. “Ustedes nunca han estado solos. Juntos vamos a cambiar al Chocó. El poder para nuestra gente. Cambiemos con Jhon Jairo”, indicó para finalizar su discurso.

Acerca de Jhon Jairo Mosquera Ibargüen.

Jhon Jairo nació en Istmina Chocó hace 52 años. Estudió bachillerato en la Escuela Normal Nacional Superior de varones de Quibdó. Culminó estudios de Derecho en la Universidad Simón Bolívar y se especializó en Derecho Procesal Penal en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Se ha desempeñado como alcalde municipal (e) de Yondó Antioquia, como Jefe de la División de Asuntos Legales y de Participación Ciudadana de la Gobernación del Chocó, y como consultivo de alto nivel de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio de Interior y Justicia.

Jhon Jairo también ha sido defensor público de la Defensoría del Pueblo, docente universitario, asesor del Senado de la República, y entre los años 2001 y 2004 ocupó la alcaldía del municipio del Medio Baudó, siendo su primer alcalde por elección popular, y uno de los mandatarios más jóvenes del país. Se encuentra casado y tiene cinco hijos.

Equipo de Comunicaciones / Campaña Jhon Jairo Mosquera Ibargüen.

Cambiemos con Jhon Jairo

De interes