Conéctate con nosotros

Salud

La administración municipal de Bagadó, realizó importante taller de parteras tradicionales, en el resguardo Indígena Tahamí.

Published

on

La administración municipal de Bagadó, realizó exitoso taller de parteras tradicionales de la zona 1 y entrega de kits de parto limpio, y desarrolló otras acciones complementarias, contempladas en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Las acciones se realizaron de forma satisfactoria en la comunidad de Aguasal, con asistencia masiva de todos los convocados.

El taller fue dirigido a los promotores de salud del resguardo Tahami, sobre las estrategias de prevención de la desnutrición en los cursos de vida de primera infancia y la estrategia de implementación de (UROCS Y UAIRAS) en aras de disminuir la morbilidad por IRA – EDA en la población indígena.

Los asistentes expresaron su satisfacción y agradecimiento a la administración municipal dirigida por el señor alcalde Walter Stivet Serna Palomeque, por haberlos tenido en cuenta con el desarrollo de este importante taller, y a la vez solicitaron se sigan realizando este tipo de actividades con más frecuencia, donde el intercambio de saberes juega un papel importante, teniendo en cuenta que se adquieren conocimientos, la cual permiten disminuir la morbilidad infantil y mejorar las condiciones de vida en el resguardo y en el municipio de Bagadó en general.

De interes