Conéctate con nosotros

Economía

La Alcaldía Municipal de Acandí, firma 2 importantes convenios agrícolas con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por un valor de $400 Millones de pesos.

Published

on

El primero se trata del convenio que tiene como objeto, alianza estratégica para el fortalecimiento, producción y comercialización de la tilapia roja, con productores piscícolas de la Asociación Red de Mujeres de Acandí, para el desarrollo social productivo y empresarial, ASOMUCANDIDEL.

El segundo se trata de una alianza estratégica, para el sostenimiento del plátano hartón, con productores agropecuarios del municipio de Acandí.

Acandí – Chocó, noviembre 14 del 2022 || El Viceministerio de Desarrollo Rural, como resultado de la convocatoria “Alianzas para la Vida Fase III”, publicada el 26 de enero del 2022 y con fecha de cierre del 18 de marzo del 2022, dió a conocer los resultados de las pre-inversiones que fueron presentadas ante las Comisiones Intersectoriales Nacionales y Regionales de acuerdo con los procedimientos establecidos en    los (TDR). Los proyectos aprobados como “VIABLE” que formarán parte del Registro de Alianzas, el cual es susceptible de obtener cofinanciación.

Gracias a Dios y a las gestiones realizadas por el señor alcalde municipal de Acandí, Alexander Murillo Robledo, en articulación con las Asociaciones productivas del municipio, fuimos seleccionados y hoy estemos firmando estas dos alianzas productivas. Acto que se realizó en el Hotel Interpacífic de la ciudad de Quibdó – Chocó, en medio de muestras culturales, este lunes 14 de noviembre del 2022, con participación de todos los actores.

Uno de los proyectos consiste en la cría y comercialización de tilapia roja, con la Asociación de Mujeres (ASOMUCANDIDEL), la cual está conformada por más de 15 mujeres cabezas de hogar y emprendedoras de Acandí, quien su representante legal es la señora; Edelmira Quejada, proyecto que lidera la gestora municipal de Acandí; Zally García Caicedo.

El otro proyecto se trata de cultivo de plátanos en 40 hectáreas, liderado por el señor, Ricardo Medrano, gracias al apoyo de la gobernación del Chocó y la Coordinación de la UMATA municipal, dirigida por el señor; Ignacio Pineda y Manuel Iván Flores.

Hoy Gracias a Dios y a nuestros aliados estratégicos firmamos estos dos importantes convenios de Alianzas productivas, con una inversión cercana a los $400 Millones de pesos, donde más 100 familias campesinas del sector productivo serán beneficiarias.

La implementación de estos nuevos proyectos es esencial, en el desarrollo económico del municipio, y pieza clave en la reactivación post-emergencia.

En nombre de todos quienes conformamos esta alianza productiva, agradecemos enormemente a la gobernación del Chocó, a través de la oficina de Agricultura Desarrollo y Económico, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, (IIAP) – Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico, al igual que a la Coordinación de la UMATA municipal de Acandí, por este maravilloso logro, que nos permite avanzar de forma positiva, ratificando nuestro programa de gobierno; “Acandí productivo, competitivo e incluyente”: Puntualizó, Alexander Murillo Robledo – Alcalde Municipal de Acandí – Chocó.

De interes