Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

La Chocoana; Dilia Yaxira Ibargüen Hurtado se posesionó como Personera municipal de Ebéjico – Antioquia.

Published

on

El pasado 25 de febrero de 2022, ante el Honorable Concejo de Ebéjico – Antioquia, tomó posesión del cargo de Personera Municipal de este ente territorial; La Chocoana; Dilia Yaxira Ibargüen Hurtado.

Dilia Yaxira Ibargüen Hurtado, es oriunda del municipio del Bajo Baudó – Chocó. Abogada egresada de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” donde se destacó por su alto desempeño académico, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada.

Se ha desempeñado como abogada litigante, Defensora Pública Regional Antioquia donde fue reconocida por su alto desempeño, ex asesora del municipio del Medio Baudó y recientemente asesora del Departamento del Chocó, dónde sus compañeros de trabajo: “Familia Despacho” como cariñosamente los llama, la describen como una persona de altas calidades humanas, responsable, amable, comprometida y entregada a su trabajo.

Yaxira, es una persona humilde, sencilla, sensible a las necesidades de la gente, una Líder y ejemplo para su familia, es un claro ejemplo de que los Chocoanos tenemos las suficientes capacidades humanas y académicas, para conquistar espacios importantes en otros Departamentos del país.

La profesional del Derecho asumió el compromiso de cumplir su labor conforme lo demanda la constitución y la Ley en la Defensa de los Derechos de los más vulnerables.

De interes