Social
La Secretaria de Salud del departamento del Chocó lamenta el fallecimiento del médico Heandel Rentería Córdoba.
Lamenta profundamente el fallecimiento del colega, amigo y excelente ser humano Falleció el más noble de todos.
Expresamos nuestro más sentido pésame y sinceras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles mucha fortaleza, resignación y solidaridad por esta gran pérdida para Colombia, el Chocó y Bagadó.
Acompañamos de todo corazón a las familias chocoanas que hoy lamentan la pérdida de sus seres queridos, de igual manera a quienes ruegan por la recuperación de quienes se debaten entre la vida y la muerte.
El Dr. Rentería laboró en diferentes IPS del Departamento del Chocó; es el primer galeno que nos arrebata la pandemia de COVID-19, y quien en vida fue una persona entregada al servicio de la comunidad en general. Él hacía turnos en el Hospital Departamental San Francisco de Asís mientras muchas/os salían con el tapabocas en el bolsillo o en el mentón, mientras otras/os no respetábamos medidas como pico y cédula o distanciamiento físico de 2 metros, mientras no nos lavábamos las manos con agua y jabón, o mientras nos enfiestábamos en las casas y hacíamos bundes para que la virosis se propagara más rápido.
¡Ya es suficiente Chocó!
¿Cuántos más tienen que morir, para que dejemos de repetir la falacia de que COVID-19 es un negocio del sistema de salud?
¿A cambio de qué beneficio un médico emprendería una batalla perdida contra la muerte en la UCI del Hospital General de Medellín?
#NOMASMUERTES
#UnidosSalvamosVidas
GLORIA NALLYBE PRADO PINO
Secretaria de Salud Departamento del Chocó