Paz y Derechos humanos
Localizan el cuerpo sin vida del Líder indígena; Luis Chamapuro, quien había sido retenido por el ELN.

La información fue confirmada por autoridades indígenas, después de 8 días de haber sido retenido por la guerrilla del ELN, lo encontraron muerto cerca a la comunidad de Noanamá.
“El Líder Indígena; Luis Chamapuro se encontraba en poder de la guerrilla del ELN Desde el pasado 3 de febrero cuando fue retenido en el municipio de Medio San Juan muy cerca de Noanamà, por el grupo armado ELN, y hasta este miércoles 09 de febrero, las autoridades nos reportan que no se sabe el paradero del compañero”. “estamos reclamando nuestros derechos exigiendo que le respeten la vida, que lo devuelvan sano y salvo sin hacerle nada” sostuvo Orlando Moya.
El secuestro se presentó a las 6 y 30 de la tarde cuando Luis Chamapuro se desplazaba en una embarcación desde Istmina hacia su comunidad.
“En el río San Juan hay un reglamento de que después de las 6:00 pm nadie puede estar movilizándose, pero creo que el compañero iba viajando hacia su comunidad y entonces le cogió el tiempo, esa puede ser una justificación que nos dieron que lo habían retenido por eso”.
Miembros de la comunidad encontraron el cuerpo sin vida del Chamapuro a orillas de la playa del corregimiento. Lamentablemente, un sobrino del líder social perdió una de sus extremidades tras pisar una mina antipersonal cuando se dirigía al velorio.
Cortesía – Platino Stereo.

-
Nuestra Gente4 semanas atrás
El Chocoano Luis Enrique Abadía García, fue designado como Director de Despacho de la Contraloría General de la República
-
Investigación3 semanas atrás
Denuncia pública: Familiares de la joven; Angy Yuliana Martínez Valencia, denuncian que hombre se la llevó con engaños al exterior
-
Actualidad3 semanas atrás
Conozca los acuerdos entre el alcalde Martín Emilio Sánchez Valencia y los representantes de la Plaza de Mercado de Quibdó.
-
Actualidad3 semanas atrás
Habitantes de la Comunidad de Almendró, municipio del Medio Baudó, resultaron afectados por un fuerte vendaval que destechó más de 50 viviendas.