Conéctate con nosotros

Política

Mabel Lara será cabeza de lista al Senado por el Nuevo Liberalismo.

Published

on

La periodista Mabel Lara fue elegida para representar al Nuevo Liberalismo en lista al Senado de la República.

El partido Nuevo Liberalismo presentó sus listas al Congreso de la República para las elecciones de 2022. La renacida colectividad dio la sorpresa al elegir a la reconocida periodista Mabel Lara como cabeza de lista al Senado. Además, sumó al exconcejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, a la lista de aspirantes.

“Defiendo la democracia liberal: libertad de empresa, de expresión y opinión. Derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y rechazo los autoritarismos. Es el momento de asumir el reto. Tendré que probar todas las veces que siendo mujer negra del Pacífico puedo lidera esta bancada”, comentó la periodista.

Lara se retiró de los medios de comunicación en agosto de este año cuando dejó el programa de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Su salida del espacio radial se dio por los mismos días en que la Corte Constitucional ordenó vía fallo devolver la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

“#1 Una mujer negra, del Pacífico colombiano. Defensora de la libre empresa, libertad de expresión y opinión, derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el rechazo a los autoritarismos. Mabel Lara asume la responsabilidad del futuro colombiano”, afirmó Juan Manuel Galán, precandidato del Nuevo Liberalismo.

Así las cosas, la periodista es la séptima cabeza de lista que se confirma para las elecciones legislativas. En la Coalición Centro Esperanza estará Humberto de la Calle; en el Partido de la U, Caterine Ibargüen; en el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay; en Cambio Radical, David Luna; en el Partido Liberal, Lidio García y en el Partido Conservador, Efraín Cepeda.

En la lista resaltan nombres como el del exconcejal Carlos Fernando Galán, quien ocupa el sexto lugar, al igual que la analista política Sandra Borda y el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret.

Esta es la lista al Senado del Nuevo Liberalismo:

01. Mabel Lara.

02. Carlos Alfonso Negret Mosquera.

03. Sandra Borda.

04. Guillermo Pérez Florez.

05. Yolanda Perea Mosquera.

06. Carlos Fernando Galán Pachón.

07. Viviana Carolina Vargas Vives.

08. José David Castellanos.

09. Yerly Pilar Mozo Montilla.

10. Hugo Orlando Velásquez Jaramillo.

11. Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

12. Angélica Rocío Martínez Gómez.

13. Bernardo León Ordoñez Sánchez.

14. Omar de Jesús Hoyos Agudelo.

15. Jennifer Cañaveral Guzmán.

Es de señalar que, tras no llegar a un acuerdo para presentar una lista única, la Coalición Centro Esperanza presentará dos listas al Senado. Una cerrada por el Nuevo Liberalismo y una abierta con candidatos del Partido Verde, Dignidad, Verde Oxígeno, Colombia Renaciente y el partido ASI.

No obstante, aún no se confirma la presencia del Partido Verde en la segunda lista. Según se ha conocido, la colectividad aún no llega a un acuerdo y presentaría una propia, con lo que la mencionada coalición tendría presencia en tres listados.

Cortesía – kienyke.com

De interes