Conéctate con nosotros

Colombia

Más de 3500 hombres de la armada de Colombia garantizarán la seguridad en la jornada electoral en el litoral pacífico.

Published

on

Este domingo 19 de junio los habitantes del litoral Pacífico colombiano saldrán a las urnas a elegir al próximo Presidente de la República, por lo cual la Institución Naval ha dispuesto más de 3500 hombres y mujeres, que estarán desplegados en el área de responsabilidad terrestre, aérea, marítima y fluvial de la Armada de Colombia en la región Pacífico en el marco del Plan Democracia 2022.

La Armada de Colombia tendrá la misión de velar por la seguridad en 291 puestos de votación ubicados en 16 municipios litorales de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, para tal fin se han dispuesto ocho buques de guerra, cuatro aeronaves, 20 botes fluviales de Infantería de Marina y seis unidades de Guardacostas, que cuentan con tripulaciones altamente entrenadas y comprometidas con seguridad de la población durante los comicios electorales, así mismo, este personal se ha capacitado en temas electorales con el objetivo de acompañar a las autoridades locales y garantizar que los votantes ejerzan su derecho libremente.

Igualmente, se ha trabajo de forma articulada con las autoridades locales, regionales, nacionales, con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, con el propósito de garantizar que los habitantes del litoral puedan asistir a los puestos de votación de forma tranquila. Para esta jornada electoral el mayor éxito operacional de la Fuerza Pública será que los colombianos participen en la fiesta democrática de forma segura y tranquila.

Los comicios darán inicio a las ocho de la mañana y terminarán a las cuatro de la tarde. Los electores, al igual que los jurados de votación, cuentan con la seguridad que les brinda la Armada de Colombia en el área de responsabilidad asignada en el litoral Pacífico para participar en esta cita democrática. Se invita a la comunidad a que informe cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada, a través de las líneas gratuitas 123, 146 o 147.

De interes