Conéctate con nosotros

Educación

Mediante Decreto N°012 del 5 de enero del 2022, fue nombrado como Secretario de Educación del departamento del Chocó; Pedro Fidel Hurtado Orejuela.

Published

on

Mediante Decreto N°012 del 5 de enero del 2022, el señor gobernador del departamento del Chocó; Ariel Palacios Calderón, designo como nuevo Secretario de Educación departamental al profesional; Pedro Fidel Hurtado Orejuela.

El nuevo Secretario de la cartera de Educación del departamento, es natural del corregimiento de Pie de Pepé, municipio del Medio Baudó, hijo de padres campesinos; Pedro Manuel Hurtado (Q.E.P.D) y Francia Orejuela, reemplaza en cargo a; Katherene Lorena Guerrero Morales.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Nuestra Señora de la Pobreza de Pie de Pepé. Secundarios en la Institución Educativa San Pablo Industrial del Municipio de Istmina, donde se graduó como (Bachiller Técnico en Mecánica Industrial), Licenciado en matemáticas y computación, Magister en participación y desarrollo comunitario, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Hurtado Orejuela cuenta con una vasta experiencia en el sector educativo, más de 26 años al servicio de la docencia. Profesor unitario en las escuelas del Cocal y Camilo Caicedo, pertenecientes al Municipio del Medio Baudó.

Fundador, profesor y rector de la Institución Educativa; Francisco Eugenio Mosquera de Pie de Pepé. Rector del colegio Mario Chamorro de Catrú en el municipio del Alto Baudó. Docente del Colegio; Julio Mejía Vélez de Pie de Pató, Fundador, profesor y rector del Colegio Misael Soto de Puerto Echeverry en el Alto Baudó. Rector del Colegio; Diego Luis Córdoba del Medio Atrato. Rector del Colegio; María auxiliadora de Bagadó.

Es de tener en cuenta que Hurtado Orejuela, actualmente se desempeñaba como Rector de la Institución Educativa; San Joaquín del Municipio de Unión Panamericana, donde venía desarrollando importantes proyectos a favor de la educación de este municipio.

Expectativas al asumir el cargo.

En dialogo con el Baudoseño, el profesional de la educación, al preguntarle referente a sus expectativas al asumir el nuevo cargo, respondió lo siguiente:

✅ “Vamos a trabajar en el eje misional de la Secretaria de Educación, que es la calidad, y para ello desarrollaremos diferentes estrategias de formación al personal docente y directivos enfocado en los referentes de calidad del MEN y el ICFES.

✅ Haremos énfasis en la cobertura y permanencia de los niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo.

✅ Distribución de la planta de personal acorde a la matrícula y los perfiles.

✅ Garantizar los servicios de vigilancia, aseo, Internet, granjeros y alimentación escolar.

✅ Gestionar recursos para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa.

✅ Articular los procesos de la Secretaria con los de las instituciones educativas”. Puntualizó el nuevo Secretario de la cartera de Educación del departamento; Pedro Fidel Hurtado Orejuela.

Desde la prensa regional El Baudoseño, le deseamos los mejores éxitos al nuevo Secretario de Educación departamental, estamos seguros que hará una buena gestión ante este nuevo reto de su vida profesional.

De interes