Conéctate con nosotros

Actualidad

Mientras se llega a un acuerdo, harán aperturas día de por medio por dos horas en la vía entre Risaralda y Chocó.

Published

on

Las comunidades protestan por las afectaciones que les han generado las obras viales inconclusas por las que debe responder el Gobierno Nacional.

Se cumplen cuatro días de bloqueo en la vía Panamericana por parte de comunidades de Guarato, en Chocó y, Pueblo Rico, en Risaralda, quienes piden presencia del Gobierno Nacional y de representantes del Invías.

Pese a que el cierre de la vía ha sido total, en las últimas horas las comunidades indicaron que permitirán el paso durante tres días a la semana y por dos horas o hasta que se evacúen los vehículos represados. Así lo expresó el representante del Consejo Comunitario de comunidades negras de Pueblo Rico, Víctor Moreno, quien confirmó que estos cierres se mantendrán hasta el 22 de septiembre, fecha en la que las autoridades nacionales harán presencia en esa zona del país.

“Los funcionarios del Gobierno Nacional y los de Invías dijeron que no podían sino hasta el 22, entonces nosotros vamos a estar aquí en la vía hasta el 22 con esa apertura por intervalos; se abre después del medio día dos horas, el miércoles lo mismo y el viernes lo mismo. Si esta semana hay presencia de instituciones ya podemos hacer la apertura de la vía diariamente”, manifestó.

La petición de la más de siete comunidades afrodescendientes, campesinas e indígenas, es que se reanuden las obras viales inconclusas que han afectado gravemente la movilidad entre ambos departamentos y que se encuentran suspendidas.

De interes