Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Misión de Descentralización llega a Quibdó con su ciclo de talleres regionales para recoger propuestas de mandatarios y ciudadanos.

Published

on

Esta séptima edición del taller “Descentralización desde las Regiones”, que forma parte de la Misión de Descentralización, busca recoger las propuestas de alcaldes, expertos y ciudadanos.

De 32 talleres en total, 16 se harán hasta finales de julio próximo.

La Misión de Descentralización revisará y propondrá ajustes en la distribución competencias entre niveles de gobierno, fuentes y usos de recursos públicos, arquitectura institucional, niveles de transparencia de las entidades y descentralización frente a comunidades étnicas.

Quibdó (Chocó), 07 de junio de 2022 (@DNP_Colombia).- Como parte de la estrategia de avance de la Misión de Descentralización, este martes tuvo lugar en Quibdó una nueva edición del taller ‘Descentralización desde las regiones’ con la presencia de la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco, de la directora general de la Subdirección de Descentralización y Desarrollo Territorial del DNP, Lorena Garnica De la Espriella, de 21 alcaldes y representantes de municipios del Chocó y de autoridades departamentales.

Este encuentro, en el que se realizó una sesión de interacción entre los participantes, permitió escuchar las voces y propuestas de alcaldes, secretarios de planeación, entre otros asistentes, en torno a los cinco ejes que conforman la Misión de Descentralización.

La subdirectora recordó que “la Misión de Descentralización, que fue instalada en marzo de este año, busca revisar y proponer ajustes en la distribución competencias entre niveles de gobierno, fuentes y usos de recursos públicos, arquitectura institucional, niveles de transparencia de las entidades y descentralización frente a comunidades étnicas”.

Agregó que “es clave mencionar que la Misión es un elemento valioso que invita a repensar el país de acuerdo con las realidades y retos de cada una de las entidades territoriales”.

Daniel Escobar Valencia, director de la Misión de Descentralización, resaltó que “la Misión busca propiciar la participación de todos los actores territoriales para avanzar hacia la construcción de propuestas que nos permitan profundizar el proceso de descentralización en Colombia”.

En la séptima sesión de los talleres también estuvieron presentes el gobernador encargado del Chocó, William Halaby Palomeque; el secretario de Planeación de la Gobernación de Chocó, Harlin Córdoba; el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia; la directora de Descentralización y Fortalecimiento Fiscal del DNP, Carolina Rozo Gómez; el director de la Misión, Daniel Escobar Valencia, entre otros asistentes.

De interes