Social
Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís efectuó pagos por $6.000 millones a trabajadores.
Gracias a la gestión realizada ante el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) por parte del Agente Interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, se logró el pasado viernes 5 de febrero, el pago de $6.000 MILLONES DE PESOS para cancelar el pasivo salarial del 2020, en la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó – Chocó.
Con la consignación de los recursos a 470 trabajadores (funcionarios y contratistas), se cumplió el compromiso pactado entre el interventor, Camilo Eduardo Ramírez, con el personal de la institución y sus representantes.
“Con este aporte del Gobierno Nacional, tenemos la nómina del hospital del año 2000 al día. Desde el primer momento en el que llegó la intervención de la Supersalud, se nos convirtió en un reto para todo el equipo, que los salarios que estaban en mora se cancelaran”, dijo el Agente Interventor.
Asimismo, señaló que, con el mismo compromiso continuará trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, en la recuperación del centro asistencial, siguiendo la ruta trazada en el plan de acción que fue aprobada para fortalecer la atención de los usuarios.
“No bajaremos la guardia, y con el apoyo de los médicos, las enfermeras, los especialistas, el personal administrativo, los veedores, los entes de control, las autoridades locales y naciones; vamos a seguir recuperando el hospital, que pertenece a todos los usuarios en este del departamento”, agregó Ramírez.

-
Social4 semanas atrás
Luto en la comunidad educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Puerto Meluk – Medio Baudó, murió la niña María Camila Palacios Rentería.
-
Justicia4 semanas atrás
Ejército captura a un presunto cabecilla y logra el sometimiento de dos integrantes del Clan del Golfo, en Chocó y Antioquia.
-
Educación4 semanas atrás
Universidad Tecnológica del Chocó conmemora 51 años de vida institucional
-
Educación3 semanas atrás
Ante la comunidad del chocoana, Presidente Petro posesionó a Aurora Vergara como Ministra de Educación, primera mujer afrodescendiente en asumir esta cartera.